Declaración de Wiona y Paralopus

Wiona Williams; nacida en Charlotte en el 82, mesera, bailarina, porrista de los Carolina Panthers, soltera. Declara haber conocido a la pareja de chinos en el tren rumbo a Kiruna. Estaban sentados en el mismo vagón. No habló con ellos durante el viaje pero los escuchó discutir un par de veces: “o eso parecía, los chinos cuando hablan parece que discuten”, agrega. No sospecha de nadie. No sabe quién puede haber sido: “Lo único que sé es que yo no fui y tampoco mi amiga Melinda porque la conozco y es una buena chica, me quitó un novio una vez pero esas son cosas que pasan, tiene buen corazón. Ah… y tampoco fue Paralopus, porque estaba conmigo allá arriba en la tienda de campaña. Puedo mostrarle las marcas que me ha dejado mi amorcito, ¿sirve eso como prueba?, ¿quiere ver? Mire, ve acá, justo aquí arriba de la pantera negra que tengo tatuada en el glúteo, ¿le gusta?, es el símbolo de mi equipo, soy porrista, ya se lo dije, de los Carolina Panthers…”

Paralopus Adonakis; nacido en Mikonos en el 70, profesor de buceo, soltero. No habla inglés y a pesar de que se le ha puesto un traductor se niega a declarar. Considera que el interrogatorio es un atropello, que el procedimiento es irregular. “Es evidente que Amadeo es el culpable”, es todo lo que dice. Cuando se le explica que si sigue negándose a colaborar tendrá que justificar la causa por escrito, declara lo siguiente: “Estaba en la montaña con Wiona, cuando volvimos al mediodía ya había sucedido todo. Puede consultar con el guía de la excursión para comprobarlo. Conozco mis derechos civiles. No diré más”